Actualidad de Impacto

Alarma a concesionarios aumento de robo de taxis en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Coalición de Taxistas de Coatzacoalcos aseguró que la escalada de robos en contra de choferes de taxi ha sido tal que a cualquier hora del día se registra el ilícito sin que las autoridades puedan detener a las bandas de robacoches que operan impunemente dentro de la ciudad.

Lindel Zapata Jiménez, Presidente de la agrupación, reconoció que en este año en promedio cada semana han tenido un reporte de robo de unidad, situación que impacta la economía de los concesionarios toda vez que el seguro del vehículo solamente les cubre el 60% del costo total, además que tienen que realizar una serie de papeleos ante la Fiscalía General del Estado.

El líder taxista denunció que a cualquier hora del día operan los robacoches, mañana tarde o noche, “dentro de la ciudad le ponen el arma al chofer, antes por lo menos esperaban la noche, ahora a plena luz del día lo hacen y hasta en pleno centro se los están quitando”.

Consideró que si bien los elementos de Seguridad Pública y Mando Único Policial están haciendo su trabajo en Coatzacoalcos, éste resulta insuficiente porque simplemente “la delincuencia les lleva la delantera”.

Hay que recordar que el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos en su reporte hemerográfico correspondiente al mes de abril informó que en esta ciudad se tuvo un incremento del 92% en el delito de robo de vehículos con un total de 25 casos, mientras que en el resto de la zona sur se reportaron 19 robos de automóviles, en su mayor parte del servicio de alquiler en su modalidad de taxi.

8-muchos-taxis-copy

A cualquier hora del día y hasta en pleno centro ocurren robos a taxistas -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario