Actualidad de Impacto

UV Coatzacoalcos realizó Feria de Emprendedores 2017

Gerardo Islas/IIS

Más de 150 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) participaron este miércoles en la Feria de Emprendedores realizada en el Campus Coatzacoalcos de la Máxima Casa de Estudios.

El evento se desarrolla año con año con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes para que olviden la idea de ser empleados al salir de una carrera, sino de ejecutar ideas y proyectos para que sean generadores de su propio negocio, aseguró el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, José Luis Sánchez Leyva.

Expuso que este año se lograron conformar 30 equipos en tres categorías que fueron “emprendimiento”, “estrategias comerciales” así como “productos y servicios al turismo”.

Apuntó que los jóvenes universitarios tienen que enfrentar una nueva realidad al salir de las instituciones públicas ya que en el mercado global y local simplemente no hay oportunidades de empleo como antes y ello genera una oportunidad de emprender su propia empresa, con ideas propias y productos de calidad.

El jurado calificador recorrió los stands participantes donde evaluaron desde la presentación de los productos, calidad, funcionalidad, en caso de ser alimentos, su sabor.

También en el área de tecnología los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UV en Coatzacoalcos presentaron proyectos para nuevas aplicaciones tanto para computadoras como para teléfonos inteligentes.

feria emprendedor

Deja un comentario