Actualidad de Impacto

En la Santa María ruegan por tener agua, cumplen cinco días sin servicio ni pipas

Gerardo Islas/IIS

Habitantes de la Colonia Santa María, asentada al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, este miércoles se manifestaron por la falta de agua entubada en sus hogares desde hace más de cinco días; además que denunciaron la venta del líquido por parte de piperos a quienes les pagan hasta 200 pesos por llenar un tambo de 200 litros.

Los pobladores desesperados por no contar con agua para las acciones más indispensables dentro del hogar, sacaron a la calle garrafones vacíos, cubetas y tambos exigiendo la presencia de una pipa de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para poder abastecerse sin que tengan que seguir pagando a piperos abusivos.

Señalaron que con CAEV están al corriente en el pago de los recibos por lo que exigen que cumplan con prestarles el servicio, “no fuera que nosotros nos atrasaramos porque nos cortan enseguida el agua”.

Reconocieron que hay sectores de la ciudad incluso mucho más afectados por la ausencia del líquido pero advirtieron que es obligación de las autoridades locales y de la CAEV tratar de resolver el problema, ya que sin agua se pone en riesgo la salud de las personas al mismo tiempo que les afecta en las labores dentro y fuera del hogar.

En este punto revelaron que hay piperos que están haciendo su agosto en pleno mes de mayo, quienes hacen negocio vendiendo el agua pidiendo por ejemplo hasta 200 pesos para llenarles un tambo o recipiente con capacidad de 200 litros.

Lo anterior lo realizan de manera impune ante la ausencia de las pipas gratuitas que publicita la CAEV, mismas que al menos en la Santa María no las han visto desde que inició esta nueva crisis por la escasez de agua en Coatzacoalcos.

agua un tesoro ahorita

Deja un comentario