Actualidad de Impacto

OPLE Coatza desmiente al INE, entrega de recursos se normalizó

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Presidenta del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Coatzacoalcos, Isela Ramírez Gallegos, rechazó que el Consejo se encuentre en condiciones precarias y sin recursos tal y como lo afirmaran este mismo martes consejeros del INE en rueda de prensa.

La funcionaria electoral fue abordada al termino de una Sesión Extraordinaria del OPLE Coatzacoalcos, donde aseguró que el organismo en este momento se encuentra bien ya que el tema financiero y la distribución de los recursos se han regularizado con el transcurso de las semanas.

Reconoció que en un inicio carecieron de material y del financiamiento que requerían para llevar a cabo ciertas labores dentro del Consejo Municipal, pero “esto ya cambio, se regularizó”, insistió.

“Contamos con material de oficina tanto toners hojas, lapiceros, equipo técnico como el internet, el teléfono y los recursos para las actividades también los tenemos y pues creo que hasta el momento ya no hay esa situación”, dijo.

Añadió que se hicieron adecuaciones presupuestales a las que se están sujetando y que los recursos fluyen de manera regular en este momento.

Por la mañana de este martes los consejeros del Instituto Nacional Electoral del Distrito 11 denunciaron que el Consejo General del OPLE no está cumpliendo con su función de entregar los recursos que le corresponden a los Consejos Municipales del sur de Veracruz para desempeñar de manera eficiente las funciones.

Los Consejeros del INE en el Distrito 11, Noé García Joffre y Tania Pamela Mijares Díaz, advirtieron que en Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos los Consejos Municipales del OPLE están laborando precarias condiciones al no contar con presupuesto para gastos de campo, combustible ni papelería.

7 ople coatza

Deja un comentario