Actualidad de Impacto

Vecinos bloquean la General Anaya, piden solución a problema con drenaje

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Habitantes de por lo menos tres colonias de Coatzacoalcos este lunes por la mañana bloquearon la Avenida General Anaya a la altura de las calles Ceiba y Nogales de la Colonia Primero de Mayo al agravarse un problema de aguas residuales que afecta a un gran número de vecinos de ese populoso sector.

En el bloqueo se dieron cita personas que habitan las colonias Primero de Mayo, Héroe de Nacozari y 5 de Febrero, quienes externaron su malestar al no ser escuchados por las autoridades locales para solucionar el problema que es de salud pública, toda vez que son grandes cantidades de aguas residuales las que fluyen incesantes desde la parte alta hasta desembocar directamente a la Avenida General Anaya.

Justo frente al Callejón Pedro Infante se forma una fétida poza de aguas de drenaje, que manan sobre ese mismo paraje desde un tubo fracturado en la parte alta casi colindante con la zona de tolerancia.

En ese punto todas las personas sufren al ser salpicadas por los automóviles que pasan a gran velocidad sin respetar -y porque simplemente no se puede evitar por la laguna pútrida que forma el drenaje en ese punto-.

Los pobladores señalaron que desde hace meses vienen reportando sobre la fuga del deteriorado tubo de drenaje, pero que solamente acuden de vez en vez a realizar reparaciones a medias, toda vez que la contaminación no cesa en el lugar.

Señalaron que los niños de ese sector es común que tengan problemas de salud relacionados con enfermedades gastrointestinales, como consecuencia de la presencia en la calle de las aguas residuales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario