Actualidad de Impacto

Concluye en Coatza Semana Estatal de toma de muestras de la Policía Científica

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Policía Científica Federal en Coatzacoalcos logró recolectar un total de 154 muestras entre personas de la región sur que se encuentran en busca de familiares desaparecidos, informaron activistas que participaron en la promoción y atención de las víctimas en el módulo instalado en el Parque Independencia de esta ciudad.

Belén González, del colectivo “Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos” recordó que durante la presente semana se realizó la actividad de toma de muestras en 8 municipios veracruzanos de manera simultánea.

Reconoció que si bien se tuvo un gran avance al lograr que las familias hayan accedido para acudir con la Policía Científica, lo cierto es que “faltaron por venir muchos más, todos sabemos como está la situación con las personas desaparecidas”.

Explicó que ahora los colectivos se mantendrán atentos a los resultados que pueda dar la autoridad federal, quienes cotejarán con sus bancos de datos el ADN de los familiares con restos humanos que tienen bajo resguardo y que fueron encontrados en fosas clandestinas de Veracruz y de otros estados del país.

concluye jornada muestras 2

Deja un comentario