Actualidad de Impacto

Católicos porteños recuerdan centenario de la Virgen de Fátima

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Este sábado se cumplió el primer centenario de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal por lo que en la capilla en su honor ubicada en el municipio de Coatzacoalcos realizaron una celebración religiosa donde se dio a conocer sobre una serie de robos que ha sufrido el templo religioso este mes de mayo.

Los feligreses católicos acudieron al llamado del Párroco, Jorge Cruz Alor, para conmemorar los primeros cien años de la aparición mariana, la Virgen de Fátima, que se le apareció a tres pastores portugueses en 1917.

Durante la homilía el padre Cruz Alor destacó la importancia de rescatar los valores religiosos y humanos, sobre todo en momentos en los que hay un severo “detrimento de vida” en nuestra sociedad en los que a diario se habla de asaltos, asesinatos, drogas.

El párroco asimismo narró que la Capilla de Fátima en Avenida 1 de la Colonia Benito Juárez Norte, ha sido víctima de la delincuencia, al grado que el pasado primero de mayo sujetos desconocidos irrumpieron en el inmueble para llevarse varias cubetas de pintura destinadas para la rehabilitación de la pequeña iglesia.

Dijo que a lo largo del año también han tenido que enfrentar el robo de una campana de bronce, de tubería de agua, de alcancías y todo tipo de objetos de valor, ante lo que insistió que es necesario recuperar el respeto hacia nuestros semejantes y recuperar los valores que nos distinguen como seres humanos.

Deja un comentario