Actualidad de Impacto

El colmo, delincuentes destruyen monumento a La Madre Porteña

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Justo en la semana en que se festeja el tradicional Diez de Mayo, en Coatzacoalcos sujetos desconocidos vandalizaron el monumento a “Las Madres Porteñas” ubicado en el Parque Margarita Maza de Juárez ubicado en el centro de esta ciudad.

La imagen de piedra representando a las mamás porteñas fue bajada de su pedestal en semanas pasadas por manos anónimas y se presume que el mismo Diez de Mayo los delincuentes rompieron la escultura separando la cabeza del tronco.

Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz en este 2017 han visto resurgir una preocupante ola delictiva que se generaliza en actos que van desde asaltos, homicidios dolosos, desapariciones, robo de vehículos y ahora hasta vandalismo en contra de símbolos que deberían despertar respeto entre los ciudadanos.

Cabe hacer mención que el Parque “Margarita Maza de Juárez” fue construido en el año de 1971 y dos años después, en 1973, fue develado el monumento a Las Madres Porteñas por parte del entonces presidente municipal Don Francisco King Hernández.

1 reply »

Deja un comentario