Actualidad de Impacto

Regalo de 10 de Mayo, quitan nombre de Karime Macías al Hospital de Villa Allende

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano Habitantes de la Villa de Allende, Municipio de Coatzacoalcos, este miércoles eliminaron el nombre de "Dra. Karime Macías Tubilla" de la fachada de la Clínica Hospital inaugurada en el año de 2012 por el entonces gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en esa comunidad.

Eliminan nombre de Karime Macías a Hospital de Villa Allende -Sergio Balandrano/IIS

Desde el año pasado pobladores de Villa Allende recabaron miles de firmas para solicitar de manera oficial a la Secretaría de Salud de Veracruz retirar el nombre de la ex primera dama originaria de Coatzacoalcos, Karime Macías Tubilla, de la institución médica además de exigir mejoras en equipo y medicamentos, reveló en entrevista el Delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, José Facundo Montalvo Burgos.

Dijo que en la administración de Javier Duarte por obvias razones la petición popular fue desechada, pero al insistir con el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes, obtuvieron el aval por parte del Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, para el cambio de nombre que a partir de este miércoles 10 de mayo será “Hospital de la Comunidad de la Villa de Allende”.

El activista apuntó que se trata de un acto de justicia social para los habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos, toda vez que una Clínica Hospital de tanta relevancia no puede llevar el nombre “de una persona que no es grata para nosotros”.

Montalvo Burgos añadió que los propios pobladores de Villa Allende aportaron la mano de obra de manera voluntaria para que este mismo día fueran quitadas de la fachada del nosocomio las letras que daban nombre al Hospital, mismas que quedaron tiradas al pie del inmueble como un recuerdo nefasto de lo que  representó el gobierno de Javier Duarte para los veracruzanos.

Añadió que la construcción de la Clínica Hospital de Villa Allende en el 2012 representó una supuesta inversión estatal de más de 30 millones de pesos, sin embargo nunca se prestaron la totalidad de los servicios en áreas como Rayos X y análisis clínicos, además de algunas áreas de hospitalización donde carecían de instrumentos.

Expuso que el nosocomio solamente recibe 40 mil pesos al mes para gastos administrativos y ello porque la clave con la que cuenta de manera oficial es de Centro de Salud, por lo que esperan que en septiembre se eleve el nivel a Hospital para poder contar con más equipo, personal médico y abasto de medicinas suficiente.

2 hospital allende

Los propios habitantes de Allende no querían el nombre de Karime para el nosocomio -Sergio Balandrano/IIS

Acerca de impactoinformativodelsur (7063 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: