Actualidad de Impacto

Candidato independiente se queja por falta de prerrogativas del OPLE

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

En una rueda de prensa realizada en el parque Independencia de Coatzacoalcos este lunes, el candidato independiente a la alcaldía porteña, Esteban Valles Martínez, denunció públicamente al Organismo Público Local Electoral (OPLE) por retrasar la notificación oficial de su candidatura, situación que ocasiona el que no pueda acceder a las prerrogativas que marca la ley electoral.

Frente al Palacio Municipal, el único independiente registrado en la contienda electoral de esta localidad, señaló que de igual manera no ha podido acceder a la publicidad en radio y televisión que le corresponde, poniéndolo en gran desventaja ante los demás candidatos que son respaldados por sus respectivos partidos políticos.

Valles Martínez expuso que ha acudido al organismo electoral donde solamente le dan largas y de manera verbal le dicen que su candidatura está autorizada, sin embargo al no haber un documento de por medio no puede acceder a las prerrogativas para realizar  campaña.

Dijo que ha pasado ya un tercio de la campaña proselitista y que muy posiblemente hasta que concluya el proceso electoral le darán una respuesta a su exigencia.

El candidato independiente informó que ha tenido que realizar actos junto con los integrantes de su planilla donde se presenta en las colonias y lugares públicos para exponer sus propuestas de campaña en materia de salud, seguridad, educación, obra pública y desarrollo económico  -sin realizar más gasto que transportar bocinas, mesas y sillas en sus vehículos- .

evm

Deja un comentario