Actualidad de Impacto

Eliminación de Distrito de Acayucan impacta a 40 trabajadores del INE

Gerardo Islas/IIS

El proceso de Distritación realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó a la deriva a más de 40 trabajadores que laboran en el Consejo Distrital de Acayucan, toda vez que desaparecerá esa  demarcación electoral una vez que concluyan las elecciones para presidentes municipales el próximo 4 de junio en Veracruz.

En su visita a Coatzacoalcos este jueves, el Delegado del INE en el Estado de Veracruz, José Cervantes Martínez, recordó que este mismo año el Consejo General del organismo electoral acordó quitar un Distrito a Veracruz que fue el de Acayucan, mientras que el vecino Estado de Tamaulipas  ganó un Distrito más en el reacomodo.

El funcionario electoral reconoció que en este momento el Instituto en Veracruz enfrenta un problema para reacomodar a los consejeros con Servicio Profesional de Carrera, así como al personal de base y que operaba los módulos en el casi extinto Consejo Distrital de Acayucan.

Dijo que en el caso de los seis Consejeros con Servicio Profesional, están viendo si son reasignados en Chiapas o en el nuevo Distrito de Tamaulipas, advirtiendo que si el personal no está conforme con los movimientos tendrán el derecho a renunciar en cualquier momento.

En este mismo dilema se encuentran con los trabajadores de base en áreas administrativas, de intendencia y de atención de módulos que son aproximadamente 35, empleados que deberán evaluar si aceptan una reubicación lejana o bien “si no les conviene que renuncien”, recalcó.

Cervantes Martínez, dijo que ya para las elecciones federales y locales del año próximo, el Estado de Veracruz contará con 20 Distritos, aunque ello no disminuye el número de electores que suman más de 5 millones 575 mil ciudadanos.

El Delegado Estatal del INE participó este jueves en el curso “Blindaje electoral, promoción de la participación ciudadana y delitos electorales” que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la participación de la Fepade, OPLE, INE y el INVEDEM.

Deja un comentario