Actualidad de Impacto

Activista contra la inseguridad sufre robo de vehículo en Coatza

Gerardo Islas/IIS

Foto Archivo: Sergio Balandrano

Los hechos delictivos en Coatzacoalcos parece no tener freno ante los nulos resultados de las corporaciones policiacas al grado que este jueves el fundador del Movimiento “Ya Basta contra la Inseguridad”, Raùl Ojeda Banda, sufrió el robo de su camioneta en su propio domicilio de la Colonia Puerto México.

El empresario a través de las redes sociales pidió el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero de su unidad, una camioneta F150 roja de doble cabina, placas XU42496 con calcomanías de “Ya Basta” pegadas en el parabrisas.

Ojeda Banda durante la presente administración de Miguel Ángel Yunes ha reclamado la falta de atención en temas de seguridad para la Ciudad de Coatzacoalcos y la zona sur donde nuevamente aumentaron los índices de secuestros, extorsiones, robos y homocidios dolosos.

El activista había exigido la presencia del mandatario estatal y su gabinete de seguridad para conocer y trazar estrategias que permitan reducir los índices delictivos y dar tranquilidad a los ciudadanos, sin embargo no ha habido respuesta ni la intención de realizar acciones con ese fin en Coatzacoalcos.

Conforme a datos aportados por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos a través de su boletín hemerográfico en enero de este año fueron robados 18 vehículos en la Ciudad, en febrero 12 y en marzo 13, faltando por contabilizar el mes de abril.

IMG_6518

Deja un comentario