Actualidad de Impacto

En marzo y abril 150 incendios agobiaron a bomberos porteños

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

En el municipio de Coatzacoalcos la intensa temporada de calor ha provocado que tan solo en los meses de marzo y abril se hayan registrado más de 150 incendios de pastizales y lotes baldíos, reveló el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge García Cruz.

Expuso que al momento ya han rebasado por mucho los siniestros que se presentaron en el mismo periodo el año pasado, advirtiendo que el mes de mayo es el más caluroso y extremo de la temporada para esta región sur.

García Cruz informó que en Las Matas el pasado fin de semana se registró el incendio más grande toda vez que se extendió por varias hectáreas de la zona de pantano así como a los basureros de Minatitlán y Cosoleacaque; el siniestro pudo ser controlado apenas este martes con la intervención de los bomberos y elementos de Protección Civil de los municipios conurbados.

Manifestó que la población debe permanecer atenta para no ser quienes generen este tipo de conflagraciones, evitando tirar colillas de cigarros así como envases de vidrio hacia el pantano, no quemar basura cerca de pastizales y llamar de inmediato a los bomberos en caso de presenciar algún incendio de grandes magnitudes.

comandante jorge garcía

Jorge García Cruz, Comandante del Cuerpo de Bomberos en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario