Actualidad de Impacto

Arde bodega tras incendio de pastizal en los muelles de Protexa en Villa Allende 

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

*Bomberos al acudir a sofocar el siniestro sufren robo de equipo

Un incendio de pastizales alcanzó una bodega ubicada entre los muelles de Protexa y la colonia Pescadores en la Villa de Allende, lo que provocó que grandes llamaradas y una espesa nube de humo pudieran ser vistas desde el otro lado del Río Coatzacoalcos casi frente al paso de lanchas.

El siniestro pudo observarse alrededor de las 9:30 horas de este martes y por su magnitud se pudo constatar que consumió el pasto seco además de diversos objetos que se encontraban almacenados en una bodega de lámina en Villa Allende.

Al lugar acudió la unidad de Bomberos destacamentada en esa comunidad al mando del comandante Jorge Tejeda Girón, con un vehículo que transportaba agua y equipo de los tragahumo.

Los bomberos mientras realizaban las labores para sofocar el incendio, apenas pudieron percatarse de que sujetos desconocidos se acercaron a la unidad perteneciente a Protección Civil, de la que sustrajeron un tanque de gas de 20 kilogramos, un hacha de leñador así como una escalera de aluminio.

Los delincuentes lograron darse a la fuga antes de que los elementos pudieran hacer algo para detenerlos, además que tenían la presión de atacar el fuego para impedir que continuara extendiéndose hacia el muelle de Protexa.

4 incendio por dique

Lamentablemente bomberos fueron robados mientras apagaban el fuego -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario