Actualidad de Impacto

Sedesol Estatal suprimirá programas durante veda electoral

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

A partir del primero de mayo la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz suspenderá programas en materia de salud, alimentación, vivienda y educación para hacer cumplir la veda electoral 2017, así lo estableció la titular de la dependencia, Indira Rosales San Roman.

En su visita a Coatzacoalcos donde acompañó al mandatario estatal, en la inauguración del Túnel Sumergido, la servidora pública aseguró que se dejarán de entregar -por ejemplo- los apoyos alimentarios o despensas a unas 300 mil familias en los 212 municipios de Veracruz.

Asimismo se dejarán de otorgar desayunos calientes y fríos en las escuelas beneficiadas con los programas de alimentación ya que así lo marca la veda electoral.

Mencionó que los vehículos utilitarios de la Sedesol Veracruz permanecerán bajo custodia y solamente utilizarán unas cuantas unidades que sirven de transporte para personal administrativo.

Rosales San Román indicó que la afiliación al Programa Jefas de Familia no se suspende ya que se pretende que el estado cuente con cobertura universal y no interfiere ni influye en ningún momento con el proceso electoral.

La funcionaria estatal dijo que en caso de que la población cuente con evidencia o descubra irregularidades por parte de esta dependencia u otras de cualquiera de los tres ordenes de gobierno puede acudir a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Deja un comentario