Actualidad de Impacto

¡Se acabaron para siempre las fichas en Pemex!

Gerardo Islas/IIS Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo el nuevo esquema aplicado con la Reforma Energética decidió cerrar de manera definitiva la entrega de fichas para trabajadores de nuevo ingreso, al mismo tiempo que mantiene su programa para el recorte de su plantilla laboral en todo el país, así lo reveló el Secretario General de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo.

“Pemex cerró el paso a trabajadores de nuevo ingreso, ya no habrá más fichas porque ya cerró sus registros (…) ese ente enorme se está reduciendo y no hay inversiones, no hay trabajo”, dijo el líder petrolero entrevistado en el marco de la inauguración del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos donde acudió para saludar e intercambiar un breve diálogo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Hernández Toledo aseguró que toda esta situación deriva de la caída del precio del petróleo y la subida del dólar, “esa casi fue la tumba de Pemex pero ya ahorita se está recuperando”.

Sin embargo enfatizó que la Empresa Productiva Nacional se está haciendo más pequeña toda vez que no puede soportar el pago de una nómina de más de 155 mil trabajadores del sistema petrolero nacional.

Recordó que en meses pasados Pemex canceló dos mil plazas tan sólo en la Sección 11 con sede en Nanchital y que ahora están dando a conocer la cancelación en la entrega de nuevas fichas tanto para trabajadores sindicalizados como de confianza en todas las secciones sindicales de México.

El dirigente petrolero en este orden de ideas informó que actualmente la Sección 11 del STPRM cuenta con 9 mil trabajadores de base y 6 mil transitorios, quienes permanecerán dentro de la empresa donde esperan que las condiciones mejoren sustantivamente para el próximo año de 2018 cuando haya inversiones así como nuevos contratos para los transitorios.

Acerca de impactoinformativodelsur (7080 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: