Actualidad de Impacto

Concluye toma de la Josefa Ortiz, padres dan ultimátum para mejoras en el plantel

Gerardo Islas/IIS

Este viernes por la mañana padres de familia y académicos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Playa de Oro en Coatzacoalcos, liberaron el plantel una vez que obtuvieron el compromiso de las autoridades y contratistas que las obras pendientes se concluirán en mes y medio.

La toma de la escuela inició desde ayer luego que los padres inconformes revelaron que dentro del “Programa Escuelas al 100” la Josefa Ortiz resultó beneficiada con un presupuesto de un millón 800 mil pesos el año pasado, sin embargo Espacios Educativos arrancó la obra en septiembre y luego fue abandonada toda vez que no pagaron las estimaciones a la empresa contratista.

Los trabajos totales tendrían que haber sido entregados en noviembre del 2016 sin embargo al casi concluir el mes de abril no hay avances, al contrario dentro del plantel la obra negra representa un peligro para los pequeños estudiantes.

Los manifestantes de la Playa Sol acordaron este día con un representante de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Constructora “David Verdejo y Asociados” que en mes y medio tendrían concluidas tres aulas nuevas y rehabilitadas dos más que se encuentran deterioradas.

Además está presupuestada la renovación de los sanitarios de los alumnos así como de la cancha de usos múltiples de la pequeña escuela.

Deja un comentario