Actualidad de Impacto

Espacios Educativos incumple con obra y padres toman escuela en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domìnguez en la
Colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, tomaron el plantel escolar la mañana de este martes denunciando el incumplimiento en la realización de obras de mejoramiento del mismo por parte de la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz.

Explicaron que la escuela fue incorporada al “Programa Escuelas al 100” en el 2016 por lo que le fue asignado un presupuesto de un millón 800 mil pesos para la construcción de aulas nuevas y trabajos de remodelación que iniciaron en septiembre y tendrían que haber concluido en noviembre del año pasado, sin embargo la obra fue simplemente abandonada por las autoridades estatales.

Añadieron que no han visto voluntad de Espacios Educativos para reanudar una obra que ya presenta un retraso considerable y que por tal motivo no tuvieron más remedio que realizar la toma de la pequeña escuela con una matrícula de apenas ochenta estudiantes.

Las madres y padres de familia se apostaron frente a la institución donde revelaron que han sido engañados una y otra vez, señalando que existe la sospecha de que el recurso de un millón 800 mil pesos simplemente ya no existe para mejorar la escuela de sus hijos.

Mencionaron que al inicio de los trabajos fueron demolidos techos de un par de salones, luego la obra fue abandonada dejándolos peor que antes ya que otras aulas ahora presentan daños estructurales.

La compañía contratada por Espacios Educativos al no recibir los pagos pactados se retiró -desde el año pasado- dejando literalmente tirados los trabajos así como toneladas de arena, grava y gravilla a las afueras de la escuela.

Ahora los padres de familia y profesores exigen que se cumpla con la inversión que supuestamente fue presupuestada y autorizada dentro del programa federal “Escuelas al 100”.

1493305189981

Deja un comentario