Actualidad de Impacto

Desde sus casas y al otro lado del muro protestan contra el Túnel Sumergido

Gerardo Islas/IIS La inauguración del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos se realizó de manera apresurada por parte del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tras ser el primero en pagar peaje en la caseta de Villa Allende luego encabezó un rápido evento enmedio del túnel, tras ello salió a paso veloz hacia el lado de Coatzacoalcos donde ignoró unas pancartas así como gritos de vecinos quienes reclamaron la falta de pago por los daños que la polémica obra -concesionada a Carlos Slim por 45 años- ocasionó a sus viviendas.

“Míralos, esos señores -dicen refiriéndose al Gobernador y su comitiva- pasan en camionetas y ni nos voltean a ver, yo creo que por miedo a que uno se manifieste se fueron para Allende”, señalan algunos vecinos quienes esperaban tener contacto con el mandatario para hacerle ver la falta de cumplimiento en el caso de las afectaciones sufridas.

En tanto, una familia de igual manera afectada, optó por colocar una lona así como cartulinas de protesta en la parte alta de su vivienda en la esquina de Carranza y General Anaya.

“¿Pago de Daños cuándo?” ” Ya mucho costó este Túnel como para que un multimillonario lo explote por 40 años a costa de nuestro bienestar” se lee en la fachada, mientras la familia permanece expectante y al ver pasar al Gobernador Yunes lanzan gritos tratando de llamar su atención para que lea su protesta escrita, sin embargo son ignorados por el presuroso mandatario quien parecía que solamente quería cumplir con el requisito de inaugurar la obra y regresar a su feudo en Boca del Río.

Atrás del muro y la malla quedaron los reclamos y las cabezas asomadas de los vecinos de la Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, quienes denuncian la falacia de los supuestos pagos por las afectaciones que sufrieron, “es una injusticia, que pague por los daños que ocasionó su negocio que explotará por 40 años, es mentira lo de las ajustadoras no han venido los peritos”.

“Mi loza está cuarteada, mi pared igual pero yo la arreglé, dentro de uno de mis cuartos se abrió un hueco de dos metros y tuve que rellenarlo con arena, yo no sé cuantos pisos habrá así, no sabemos como está debajo de nuestros pies”, advierte una vecina al otro lado del muro divisor del Túnel Sumergido.

1493339964625

Lamentaron la manera en la que el Gobernador Miguel Ángel Yunes realizó la inauguración de una obra que suponían importante para Veracruz y todo México.

“Según inauguraron ya, pero que inauguración tan chafa, la verdad que sí para la importancia que le han dado es una porquería su inauguración, vergüenza le debería dar, es una vergüenza”, declaran los vecinos molestos y preocupados porque no perciben una certeza de que ahora que está en funciones el Túnel Sumergido alguien se haga responsable del pago de las afectaciones que sufrieron.

Cabe hacer mención que en la Villa de Allende durante la develación de la placa del Túnel Sumergido, se permitió el acceso a un numeroso grupo de vecinos de esa comunidad quienes pudieron acercarse al mandatario para agradecerle vehementemente la conclusión de la obra así como haber hecho caso a las peticiones para cubrir el pago de daños a las familias afectadas.

Acerca de impactoinformativodelsur (7080 Artículos)
Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: