Actualidad de Impacto

Túnel de Coatzacoalcos será inaugurado este jueves, el alcalde se reúne con vecinos

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Este miércoles por la mañana autoridades municipales encabezadas por el alcalde Joaquín Caballero, realizaron un recorrido en la zona exterior del Túnel Sumergido para reunirse con vecinos que aún se encuentran inconformes por las afectaciones que han sufrido con la obra que está a horas de ser inaugurada.

Los habitantes de la Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo exigieron la reparación de los colectores pluviales toda vez que han tenido problemas de inundaciones y encharcamientos que antes de la obra no se presentaban.

Asimismo pidieron a la autoridad municipal agilizar el trámite para el pago de las afectaciones, que en este caso consistirá en la reparación de los daños estructurales que han sufrido al menos unas 300 viviendas tanto del lado de Coatzacoalcos como de la Villa de Allende.

Los vecinos fueron atendidos por el alcalde Caballero Rosiñol quien se comprometió a estar atento a que se cumplan con los acuerdos que se alcanzaron con la empresa operadora del Túnel y que fueron firmados en una minuta.

2 joaquin vecinos tunel

El alcalde porteño atendió peticiones de los vecinos del Túnel Sumergido -Sergio Balandrano/IIS

Por fin el Túnel verá la luz luego de 13 años de construcción

Luego de más de 13 años y una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, por fin el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos será inaugurado en una ceremonia que se adelantó para este jueves 27 de abril -quizá por los tiempos electorales- toda vez que se tenía programado el evento para el próximo sábado.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó que la ceremonia de apertura se realizará a las 16:00 horas de este jueves donde se espera la presencia del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien entregará una obra que inició en el 2004 con Miguel Alemán y que no pudieron completar Fidel Herrera ni Javier Duarte en sus respectivos sexenios.

Hay que recordar que en su inicio el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos contemplaba una inversión de mil 200 millones de pesos y un lapso de tiempo de dos años para su construcción.

7 tunel led

Túnel Sumergido listo para ser inaugurado -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario