Actualidad de Impacto

Por veda electoral DIF suspenderá Jornadas de Salud y de Servicios

Gerardo Islas/IIS

El Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos, Juan Carrera Molina, informó que durante todo el mes de mayo el organismo asistencial suspenderá las jornadas que venía desarrollando en comunidades y colonias del municipio, lo anterior con motivo al periodo conocido como veda electoral.

Dijo que para evitar generar suspicacias y caer en alguna falta a la Ley Electoral, se determinó el suspender ese tipo de eventos en donde se ofrecen servicios y se entregan despensas a los habitantes de cada sector de la ciudad.

Carrera Molina sin embargo aclaró que en las instalaciones del DIF Coatzacoalcos continuarán prestando todo tipo de servicios a la comunidad y desarrollando los talleres ya programados toda vez que son en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Manifestó que estaban a la espera que el Gobierno de Veracruz libere los pagos para el Programa de Pensiones Vitalicias para Adultos Mayores, mismas que han permanecido retenidas desde la pasada administración estatal.

Explicó que en días pasados fueron notificados sobre la reactivación de ese programa estatal, sin embargo hasta el momento no han recibido una indicación positiva sobre el pago a los abuelitos de Coatzacoalcos.

Dijo que en caso de ser liberados los recursos durante el mes de mayo, tendrán que esperar a que concluya la veda electoral para poder hacer entrega a los beneficiarios del apoyo que por años dejaron de recibir por culpa del gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

director-dif-coatza

Juan Carrera Molina, Director del DIF Municipal de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario