Actualidad de Impacto

Morena sanciona a Eva Cadena en proceso ‘fast track’

Redacción/IIS

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional en menos de 24 horas actuó en contra de la diputada con licencia de su partido, Eva Cadena Sandoval, a quien de manera oficial le retiraron la candidatura a la alcaldía de Las Choapas, de la misma manera fue expulsada de la bancada de Morena en el Congreso Local de Veracruz.

El órgano de justicia interna de Morena actuó sin permitirle derecho de audiencia o defensa a Eva Cadena, quien en el transcurso del lunes intentó comunicarse con diferentes liderazgos de su partido sin que le tomaran las llamadas ni quisieran hablar con ella en ningún momento.

Las medidas cautelares fueron realizadas bajo el expediente CNHJ-VER- 227-17 que fue abierto a raíz de una queja interpuesta por el dirigente Estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mismo que fue desahogado en cuestión de horas encontrando elementos suficientes de estar en presencia de “actos constitutivos de violaciones graves a los documentos básicos de MORENA (Declaración de Principios, Programa de Lucha y Estatuto)”.

A continuación el resolutivo de Morena

A LA MILITANCIA EN GENERAL

A LA OPINIÓN PÚBLICA

LA COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA INFORMA:

En el caso de la C. Eva Felicitas Cadena Sandoval, la CNHJ ha emitido y notificado un Acuerdo de Admisión y el establecimiento de medidas cautelares, dentro del Expediente CNHJ-VER- 227-17, consistente en:

1. La admisión de la queja presentada por el C. Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Veracruz, en contra de la C. Eva Felicitas Cadena Sandoval, por la realización de presuntos actos constitutivos de violaciones graves a los documentos básicos de MORENA (Declaración de Principios, Programa de Lucha y Estatuto).

2. La cancelación inmediata de la candidatura de la C. Eva Felicitas Cadena Sandoval como aspirante a la Presidencia Municipal de Las Choapas, Veracruz. Para dicha medida se ha ordenado a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA llevar a cabo e informar del proceso de cancelación y sustitución correspondiente.

3. La separación inmediata de la C. Eva Felicitas Cadena Sandoval como integrante de la bancada de la fracción parlamentaria de MORENA en el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Veracruz. Para dicha medida se ha ordenado al C. Amado Cruz Malpica, en su calidad de Coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso de Veracruz, llevar a cabo los procedimientos legislativos necesarios a fin de dar cumplimiento a dicha medida.

La CNHJ seguirá informando de los avances del proceso.

Deja un comentario