Actualidad de Impacto

Adelantarán pago de becas municipales y estatales en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

A pocos días que de inicio el periodo de veda electoral, en Coatzacoalcos autoridades educativas se encuentran trabajando a marchas forzadas para liberar esta misma semana los pagos de becas municipales y estatales a un promedio de mil estudiantes de la localidad.

Conforme a la Ley Electoral vigente los programas de gobierno tienen que ser suspendidos o bien evitar ser publicitados para evitar favorecer la imagen de algún candidato o instituto político.

En el caso de Coatzacoalcos la Regidora Comisionada de Educación, Mirna García Ávalos, informó que ante la llegada de las campañas electorales, tuvieron que apresurar la entrega de 833 becas municipales correspondientes al tercer bimestre -es decir fue adelantado el pago-.

Estableció que en este caso se realizará la entrega formal de 500 pesos a los beneficiarios de las becas en un evento que se realizará este 28 de abril a partir de las 9:00 horas en el único hotel de playa en Coatzacoalcos.

García Ávalos además señaló que junto con el Gobierno de Veracruz se agilizó la liberación del pago de las becas estatales para cien estudiantes destacados del municipio.

Dijo que corresponden al primer semestre del 2017 y que se entregan a través del depósito en tarjetas de débito mil pesos a cada beneficiario del programa estatal.

Mencionó que durante todo el mes de mayo acatarán la veda electoral por lo que cualquier programa correspondiente a la entrega de recursos tendrá que ser suspendido temporalmente hasta que concluyan las elecciones en las que se renovarán los Ayuntamientos este año.

Deja un comentario