Actualidad de Impacto

EVA CADENA SERÁ EXPULSADA INMEDIATAMENTE DE MORENA; NO ES CERCANA A AMLO: ROCÍO NAHLE

Comunicado/Morena
*Ello en congruencia con los principios del partido de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, aseveró la Coordinadora de la bancada de Morena.

La diputada Rocio Nahle fue de las primeras que arremetió en contra de Eva Cadena tras difusión del video escándalo

• “Coincidentemente, la JUCOPO dio a conocer que no se llevará a juicio político a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de PEMEX, a pesar de haber recibido un soborno de Odebrechet”.

Eva Cadena, quien era candidata de Morena a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, será expulsada de manera inmediata de este partido, a pesar de ser una persona externa al mismo, tras haber reconocido que recibió una cantidad considerable por parte de un supuesto grupo de empresarios para apoyar a nuestro Dirigente Nacional, hecho que reprobamos totalmente, aseveró la diputada Rocío Nahle García.

“Nuestro principio ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’, Morena lo aplica e inmediatamente, el día de hoy, Honestidad y Justicia, nuestro órgano interno ya retiró la candidatura a Eva Cadena”, puntualizó la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), expresó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debe intervenir en este caso, para que dé a conocer quién fue la persona que entregó el dinero a Cadena.

En ese contexto, expresó su inconformidad de que en la JUCOPO se informó a las fracciones parlamentarias la situación actual de la solicitud de juicio político a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Coincidentemente, el día de hoy nos hacen llegar el proyecto con el que la Comisión Instructora va a exonerar a Emilio Lozoya Austin, para que no corra el juicio político. Lo dejó correr la Comisión Investigadora y dicen que ya prescribió, que ya pasó un año”, reclamó.

La legisladora federal por Veracruz aseveró que Morena es congruente con sus principios y sí actúa rápido ante hechos reprobables, por lo que se expulsa de ese partido a cualquier persona que cometa una falta grave o no grave de ética, como la que demostró Eva Cadena.

“Y al director de PEMEX se le condona, se le apapacha y no nada más eso: se le protege, después de que Marcelo Odebrecht declaró haber dado 10.5 millones de dólares para empezar, y 5 millones de dólares son para Emilio Lozoya Austin”.

Nahle García subrayó que la protección a Lozoya Austin denota el nerviosismo y miedo del PRI y el PAN ante el avance de Morena en el país, al grado de que el blanquiazul emprendió una estrategia para manchar a López Obrador y al partido.

“Ya habíamos filtrado con ustedes un documento donde el PAN, puntualmente, hace una guía de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador. Eva Cadena no es una persona cercana a Andrés Manuel; es una persona externa que llegó a la diputación local, porque Morena abre sus puertas para que la ciudadanía participe en procesos electorales”, aclaró.

Asimismo, precisó que dentro de los estatutos de Morena se establece que hasta un 30 por ciento de las candidaturas pueden ser de personas externas; de la sociedad civil, empresarios, artistas y de diferentes comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: