Actualidad de Impacto

Empresa tamaulipeca ofrece trabajo a desempleados en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Decenas de desempleados acudieron este lunes al llamado de una empresa maquiladora de autopartes asentada en el Estado de Tamaulipas con la esperanza de obtener una oportunidad de trabajo que por varios meses se les ha negado en Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz.

La empresa “Automotive Maquiladora” asentada en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, envió a sus reclutadores a una jornada de recepción de documentos en la sala de Cabildos de este puerto de Coatzacoalcos, lugar donde se dieron cita los obreros desempleados y desesperados ya por obtener trabajo para el sustento de sus familias.

El representante de la maquiladora, Juan de Dios Rodríguez, informó que esperan poder contratar a un promedio de 200 personas en esta región sur, mismas que tendrán que desplazarse a la planta ubicada en Tamaulipas donde se elaboran partes para automóviles tales como frenos y dirección hidráulica.

El reclutador aseguró que no se requiere de experiencia previa en la manfactura de las autopartes toda vez que reciben la capacitación en la propia empresa.

Explicó que la contratación la realizan en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, ofreciendo un contrato base indefinido con las prestaciones de ley que son pago de aguinaldo, vacaciones y días festivos.

El traslado así como el hospedaje y la alimentación lo absorbe la compañía maquiladora por un tiempo determinado; el salario por cuatro días a la semana es de mil 100 pesos incluyendo vales de despensa y los días restantes pueden obtener el beneficio del tiempo extra.

El presente año de 2017 la generación de empleos permanentes en Coatzacoalcos y la zona sur han sido prácticamente nulos, por lo que muchas empresas procedentes de distintos estados de la República han venido a esta región para enganchar o reclutar a la mano de obra especializada que existe y que requieren para mejorar la productividad de sus empresas.

contratacion reynosa

2 replies »

  1. La verdad k padre por las personas k están desempleadas hay mucha gente k de verdad lo necesita y es en todos lados el desempleo.

Deja un comentario