Actualidad de Impacto

Causan “baja” más de 40 trabajadores de CAEV Coatza en nueva administración

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Más de 40 trabajadores de confianza fueron liquidados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos con el cambio de gobierno estatal, muchos de esos empleados tenían señalamientos por malos manejos cometidos en la anterior administración, así lo reveló el Director del organismo operador del agua en este municipio, Rafael Abreu Ponce.

El funcionario detalló que “las auditorías realizadas por los órganos de control interno fueron el pretexto perfecto para agradecerles por sus servicios y proceder a liquidarlos”.

Añadió que como cada administración ellos traían su equipo de trabajo por lo que requerían espacios para colocarlos en puntos estratégicos de la ex CMAS Coatzacoalcos.

Abreu Ponce insistió en que durante el proceso de auditorías fue que se detectaron diversas irregularidades donde surgieron señalamientos en contra de los trabajadores de confianza quienes por tal razón aceptaron la separación definitiva de sus cargos y muy pocos de ellos están en proceso de ser reinstalados.

En cuanto a los sindicalizados estableció que en estos primeros meses del 2017 causaron baja un promedio de cuatro empleados, pero las plazas del sindicato fueron respetadas conforme lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo vigente ahora con CAEV Coatzacoalcos.

Deja un comentario