Actualidad de Impacto

PAN Coatza realiza cambios de última hora en su planilla

Gerardo Islas/IIS

Los problemas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos tras la designación de su candidato a la alcaldía provocaron la renuncia de las panistas Maritza Ambrosio Fernández y Rosalinda Tolentino Escayola quienes estaban inscritas en la planilla azul como candidatas a la Sindicatura y la Regiduría Sexta, respectivamente.

Los lugares de las militantes del blanquiazul porteño de inmediato fueron cubiertos con Claudia Karina Bonilla de Ortiz en la Sindicatura, quien es esposa del dirigente transportista Ramón Ortiz Cisneros; mientras que en la Regiduría Sexta entró de relevo la Ex Jefa de Trabajo Social del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, Ángela Crisantos Pérez.

Los movimientos realizados a pocos días que concluya el periodo de registro de candidaturas ante el OPLE se registró enmedio de la fuerte inconformidad de la militancia panista que en reiteradas ocasiones denunció que estaban siendo desplazados por personajes de otros partidos políticos.

En el caso de Rosalinda Tolentino Escayola, la panista reclamó el haber sido relegada a la sexta posición donde no tendría posibilidades para ganar un espacio dentro de la próxima comuna porteña, su renuncia la presentó hace algunas semanas porque “no tomaron en cuenta su trayectoria dentro del PAN” y fue aceptada hasta esta semana.

Mientras la señora Maritza Ambrosio Fernández, renunció en congruencia y solidaridad con su esposo David Sandoval Tassinari, quien integraba el movimiento “Azul Fuerte” dentro del PAN de Coatzacoalcos en contra de la imposición de candidatos externos.

Deja un comentario