Actualidad de Impacto

Nueva Izquierda con Rogelio Franco se “agandallaron” las regidurías en el PRD

Gerardo Islas/IIS

El Partido de la Revolución Domocrática (PRD) definió el nombre de las personas que integrarán las planillas de regidores en los 212 municipios del Estado de Veracruz en las que la queja de los militantes fue el avidente manoseo que realizó el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán para colocar en las primeras posiciones a sus aliados, amigos e incluso familiares.

El PRD es uno de los partidos que ha dilatado su proceso de integración de planillas por los jaloneos internos entre las distintas corrientes solaztequistas en el estado quienes buscaban colocar a sus representantes en posiciones que tengan posibilidades reales de alcanzar una regiduría en las próximas comunas.

Sin embargo fue evidente que Nueva Izquierda o “Los Chuchos” fueron quienes de la mano del ex dirigente estatal del PRD y actual Secretario de Gobierno, Rogelio Franco, se adueñaron de los primeros lugares de las planillas a regidores, desplazando por completo a militantes de amplia trayectoria dentro del Sol Azteca veracruzano.

En Xalapa incluso es sabido que el Secretario de Despacho peleó para otorgarle la posición número dos en la planilla de regidores a su familiar Balfred Martin Carrasco Castán.

En el sur permitió favorecer a integrantes de Nueva Izquierda en municipios como Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce  y Las Choapas.

En Coatzacoalcos, otrora bastión del perredismo, un amigo y aliado muy cercano a Franco Castán, Alejandro Wong Ramos, colocó a su hijo en el primer lugar de la planilla de regidores, causando inconformidad en la propia dirigencia local del PRD.

Fuentes consultadas dentro del sol azteca dieron a conocer que este mismo fin de semana dirigentes del PRD del sur de Veracruz se pronunciarán en contra de la manera en la que fueron impuestas las planillas a regidores, hablando incluso de presentar impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz por sentir que no se están respetando sus derechos como militantes.

Deja un comentario