Actualidad de Impacto

PGR ofrece recompensa de 15 mdp para lograr captura de Javier Duarte

Nacional/IIS
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a la persona que aporte información que permita localizar y aprehender al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra prófugo de la justicia al estar vinculado como probable responsable en la comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

El Subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera, en una entrevista televisiva realizada este viernes confirmó que la dependencia federal está dando cumplimiento al mandamiento judicial de dar con el paradero de Javier Duarte para iniciar el proceso penal correspondiente en su contra.
Dijo que esperan obtener resultados para poder llevar a comparecer ante la autoridad ministerial al ex gobernador de Veracruz.
El funcionario no quiso hacer referencia sobre las líneas de investigación para dar con el paradero de Duarte de Ochoa, también omitió mencionar si se encuentra en el país o en el extranjero.
Conforme a la información difundida por Noticieros Televisa, el Procurador Raúl Cervantes Andrade, firmó un acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes en el que la dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero del gobernador con licencia del estado de Veracruz para su detención.
La información será recibida en las oficinas centrales de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma 211, octavo piso, colonia Cuauhtémoc; en el correo electrónicodenunciapgr@pgr.gob.mx, o bien, en los teléfonos (55) 53 46 1544 y en el (55) 53 46 0000 extensión 4748 o en el 01 800 83 13 196, desde el interior del país.
El acuerdo que otorga la recompensa de 15 millones de pesos estará vigente hasta que haya sido localizado, detenido o aprehendido el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.
A continuación el link del comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes 11 de noviembre de 2016.
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5460738&fecha=11/11/2016

Deja un comentario