Actualidad de Impacto

Obtiene Itesco medalla de bronce en Colombia; alumnos mostraron el panorama de inseguridad del sureste del país

Nadia Córdoba/IIS

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) obtuvieron medalla de oro en la tercera emisión del Concurso INFOMATRIX SUDAMÉRICA que se llevó a cabo en Bogotá Colombia los días 7 y 8 de Octubre.

Los estudiantes Hector Javier Ascencio Morales y Raquel Ambrosio Dionicio presentaron el cortometraje  titulado “Alas de la Sociedad” en el cual mostraron el grave problema de inseguridad que se vive en el sureste del país y este material ya puede ser consultado en internet.

A decir de los estudiantes, el objetivo de este proyecto que compitió con 100 más, es concientizar a la población sobre el origen y medidas de seguridad para poder evitar ser víctimas de la delincuencia.

A pesar de que son múltiples los delitos con alarmante incidencia en Coatzacoalcos y en general, en el sureste del país, el homicidio fue el principal tema del cortometraje.

En aquel país, los estudiantes de Itesco visitaron instituciones educativas en donde distribuyeron el material y lo mismo se hará en Coatzacoalcos.

Un total de ocho personas son las que participaron en la realización del cortometraje.

“Aproximadamente el equipo de trabajo fue de 8 personas entre camarógrafos, ayudantes de maquillaje etcétera, pero nosotros lo escribimos y desarrollamos”, expresaron.

Entre los 100 proyectos, se presentaron 15 cortometrajes; el tema principal del evento fue salud, sin embargo, los estudiantes de informática decidieron exponer la realidad de nuestra región y esto fue lo que los llevó a obtener un tercer lugar.

En rueda de prensa, José Luis Sánchez Toral Director del Itesco felicitó a estos jóvenes, estudiantes de Ingeniería Informática,  así como al asesor Ernesto Ramírez García quienes con éxito representaron a la República Mexicana.

En lo que va del año, alumnos del Itesco han participado en al menos 10 eventos nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario