Lluvias serán constantes y superarán los 200 milímetros en el sur: PC

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Lluvias torrenciales de 150 a 200 milímetros se harán más frecuentes en los municipios del sur de Veracruz en la parte final de septiembre y durante todo el mes de octubre conforme a los modelos de pronóstico emitidos por la Comisión Nacional del Agua y el Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil, estableció que ante tal pronóstico se han emitido una serie de recomendaciones para que se tomen las medidas de prevención correspondientes tales como el desazolve de canales, la poda de árboles y el monitoreo constante en las zonas de deslaves.

Estableció que octubre será el más lluvioso, «habrá mucha agua se estiman entre 150 a 200 milímetros».

El servidor público dijo que las precipitaciones se tornan problemáticas en determinados municipios donde el sistema de drenaje pluvial es insuficiente, pero sobre todo porque los habitantes sin tomar conciencia de lo que están haciendo tiran una gran cantidad de basura en las calles que taponea la salida del agua, originándose de esa manera las inundaciones y los fuertes encharcamientos.

lluvias-vienen

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: