Actualidad de Impacto

SETSUV sale a las calles, denuncia desplazamiento laboral

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) este lunes por la mañana marcharon en el primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos para culminar con un mítin en el Parque Independencia donde denunciaron el desplazamiento que están sufriendo sus compañeros que laboraban en Radio UV.

Gonzalo Montiel Reyes, Delegado del SETSUV en esta zona sur, dijo que son más de 30 los trabajadores sindicalizados que los están haciendo a un lado para colocar a personal de confianza impuesto desde la Rectoría, aprovechando el proceso de desaparición de la radioemisora universitaria.

Explicó que las movilizaciones son en todo el Estado para impedir que, en el caso específico de Radio UV, los sindicalizados se queden sin su fuente de empleo que por años la tuvieron cumpliendo con su trabajo sin mayores contratiempos.

El líder sindical reconoció que la Máxima Casa de Estudios de Veracruz atraviesa por una muy difícil situación financiera por la falta de pagos del Gobierno Estatal y que  por ello a través de este tipo de protestas están solicitando un diálogo para llegar a un convenio para que no sean desplazados sus compañeros.

Mencionó que el próximo 3 de octubre los trabajadores del SETSUV volverán a encabezar manifestaciones pero esta vez en cada uno de los Campus Universitarios de la Universidad Veracruzana a lo largo de toda la entidad.

setsuv-2

Deja un comentario