Actualidad de Impacto

Seis personas ligadas a Duarte también son sancionadas por el PRI

Redacción/IIS

Junto con el Gobernador Javier Duarte, el PRI nacional también castigó quitándoles sus derechos partidistas a seis personas más que en su momento se movieron en el primer círculo del mandatario veracruzano.

Entre ellos se encuentran ex secretarios de despacho y notarios, mismos que están involucrados en la red de empresas “fantasmas” que se crearon durante este sexenio y a las cuales se les adjudicaron contratos millonarios del Gobierno del estado.

1. Arturo Bermúdez Zurita

Su incondicional inamovible durante prácticamente todo el sexenio, ex secretario de Seguridad Pública, quien recientemente renunció a su cargo por la investigación que pesa en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito al poseer al menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o propietario de 24 empresas.

2. Juan Carlos Rodríguez García

Como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud emitió las 45 licitaciones adjudicadas a la red de empresas en 2013. Los contratos fueron firmados en su totalidad por este funcionario.

3. Gabriel Deantes Ramos

Ex  secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, , a quien se señala de graves  por desvíos millonarios de recursos que ha expuesto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su paso como subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
4. José Antonio Chara Mansur Beltrán

Ex secretario de Finanzas del Veracruz, y ex delegado de Economía, cargo al que renunció hace poco, también fue sancionado y está acusado de tener al menos 16 propiedades con un valor de 6.7 millones de dólares en Texas, además de servir de prestanombres al gobernador.
5. Israel Ramos Mange

Notario, es hijo del director del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias de Veracruz, Raúl Ramos Vicarte, es parte de la red de 12 notarios que avalaron la creación de las 21 presuntas empresas fantasmas

Avaló la constitución de la compañía Rinoxa, el 8 de diciembre de 2011, como titular de la notaría 59. Forma parte también del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Veracruz.
6. Daniel Cordero Gálvez

También notario; es quien avaló la constitución de otras tres presuntas empresas “fantasmas”: Publicidad Akkira, el 16 de mayo de 2012; Marvercarr, el 30 de julio de 2012; y Bloques 2DM, el 31 de mayo de 2013.
Inició como notario adscrito a la notaría número 29 y en el gobierno de Javier Duarte fue ratificado como titular de la notaría número 16.

Deja un comentario