Actualidad de Impacto

Secan laguna para continuar con obra del Túnel Sumergido en Villa Allende

Información y Fotos: Sergio Balandrano/IIS

Al avanzar los trabajos de construcción de las vialidades para el acceso y salida del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, la maquinaria pesada de Grupo Carso en pocas semanas ha logrado secar una de las lagunas de la colonia El Faro en la Villa de Allende.

Miles de toneladas de piedra fueron sepultando el cuerpo de agua hasta dejar en condiciones el terreno para iniciar con la introducción de elementos de concreto que servirán como una especie de drenajes pluviales colocados debajo de la carretera que se construirá en ese sitio.

Los habitantes de la Villa de Allende se han convertido en meros espectadores de la devastación al medio ambiente con el que contaban hasta antes de la llegada de la “modernidad y el progreso” que acarreó consigo la magna obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Para que pudiera continuar la obra en el lado de Allende fue literalmente destruido un cerro y ahora una laguna, con ellos especies acuáticas y terrestres vieron perdido un hábitat natural que habían tenido desde tiempos inmemoriales.

Aunado a ello familias asentadas en ese sector han visto dañadas sus viviendas por la vibración intensa provocada por el paso constante de la maquinaria pesada, sin embargo las protestas han cesado una vez que la compañía junto con autoridades municipales han iniciado pláticas para hacer frente a las afectaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario