Actualidad de Impacto

Realizan trámite de testamento más de 200 personas

Juan Carlos Moreno/IIS

Alrededor de 800 personas se han acercado al sistema DIF Municipal a recibir asesorías para poner en regla sus bienes de los cuales más de 200 han aprovechado los descuentos que ofrecen las notarías a través del programa “Septiembre mes del testamento”, y han realizado su testamento, informó Juan Carrera director de este organismo asistencial. 

Los descuentos que se brindan son desde un 50 hasta en un 80 por ciento, los interesados pueden solicitarlo en el área jurídica del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos.
Son un promedio de 20 notarios públicos del municipio de Coatzacoalcos los que ofrecen este trámite a menor costo, pues de forma particular puede tener un precio de entre los 5 mil y 6 mil pesos. 
Reiteró que una persona al realizar su testamento puede evitar conflictos entre sus familiares, pues son una de las principales situaciones que llegan al área jurídica del organismo asistencial para ser solucionado.
Por lo cual, precisó que durante el mes de septiembre este trámite puede llegar a tener un costo entre los 900 y mil 200 pesos, dependiendo de la condición económica de la persona que lo solicite.
Al día, el área jurídica del Sistema DIF Municipal DE Coatzacoalcos atienden un promedio de 30 conflictos familiares, de los cuales un promedio de cinco y 10 son por propiedades, derivado del fallecimiento de un integrante sin realizar su testamento.

Deja un comentario