Actualidad de Impacto

Protestan ambientalistas por destrucción de árboles en Casa de Cultura

Redacción/IIS
Fotos: Sergio Balandrano
Integrantes de grupos ambientalistas y de protección los animales este domingo se plantaron frente a la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos donde se manifestaron inconformes por la destrucción de árboles donde anidaban y se posaban tanto pelícanos como todo tipo de aves migratorias marinas.

Los activistas advirtieron que no se midió el impacto de esta acción anti ecológica señalando que somos los humanos quienes estamos invadiendo el hogar de las especies silvestres y por ello tenemos la obligación de buscar la mejor manera de convivir con ellos.
Dijeron que el argumento de la Casa de Cultura es absurdo, uno que los árboles eran viejos, constatándose que no es así, otro que los pelícanos ensuciaban los vehículos de quienes llegaban a la Casa de Cultura y por último que las ramas representaban un peligro.
Expusieron que los enormes pinos desde siempre han soportado vientos de más de 120 kilómetros por hora por lo que no puede creerse el que representaran un peligro para la población.
Insistieron en que el daño que le causamos al medio ambiente tiende a revertirse en contra de los seres humanos y que si habían personas que se quejaban por el excremento de los pelícanos, bien podrían haber estacionado sus vehículos en el amplio espacio que ofrece el malecón costero, “se trata de una mera cultura de respeto hacia los animales que también sienten y están en su casa”.
Las agrupaciones de protección a los animales dijeron que este lunes acudirán tanto al departamento de ecología del Ayuntamiento como ante la Semarnat para saber si existía algún permiso para realizar esa devastación ambiental que a todas luces afecta el hábitat natural de pelícanos y aves migratorias en Coatzacoalcos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario