Actualidad de Impacto

Por segundo mes consecutivo, el centro de Coatzacoalcos es “foco rojo”

picsart_09-25-04-24-44

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

En Coatzacoalcos, las colonias Centro, Benito Juárez Norte y Ciudad Olmeca fueron las de mayor incidencia delictiva durante el mes de agosto.

Lo anterior en base a la estadistica del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos en relación a los delitos publicados en los diferentes medios de comunicación.

Particularmente la zona centro es-por segundo mes consecutivo- “foco rojo”, por irónico que parezca y es que cualquier persona pensaría que este sector es el más vigilado por la Secretaria de Seguridad Públuca (SSP) en patrullajes.

Lomas de Barrillas, Rancho Alegre 1 y Puerto Esmeralda se incorporaron a la lista “negra” de sectores con mayor inseguridad.

En agosto, Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos registró 12 robos a casa habitación, 9 robos a negocios, 21 robos de vehículos y 15 a transeúntes.

picsart_09-25-04-17-17

Durante el mes de agosto, el delito de robo de vehículo incrementó en un 24%, el robo a casa habitación se agudizó en un 140%, mientras que el robo a negocios se elevó en un 50 por ciento.

En tanto, el homicidio doloso registró un incremento del 166 por ciento y el secuestro va a la alza.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos AC en su boletín hemerográfico de Julio marcó en mapa de criminalidad, las colonias Centro  y Francisco Villa.

Fue en junio cuando en pleno centro de la ciudad se registró un doble homicidio al interior de un negocio; los hechos ocurrieron en  el “Taquito”, cerca del Palacio Municipal que poco importó a los delincuentes.

Lejos de disminuir la incidencia delictiva en Coatzacoalcos y la región, cada vez son más los “eventos” en diferentes sectores.

Deja un comentario