Actualidad de Impacto

Concluye semana de Protección Civil con más de 60 simulacros en Coatza

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Durante la Semana Nacional de la Protección Civil que acaba de concluir, en el municipio de Coatzacoalcos se llevaron a cabo un total de 65 simulacros de sismo e incendio en escuelas, instituciones de salud, edificios públicos, centros comerciales así como en el Puerto y la zona industrial.

Juventino Martínez Reyes, Director de Protección Civil en la ciudad, expuso que en la mayor parte de los casos se observaron notables avances en torno a la disciplina y seriedad con las que se tienen que tomar estos ejercicios para la prevención en casos de sismo.

Estableció que en la actualidad todo tipo de oficinas públicas y las escuelas cuentan ya con brigadas de seguridad que cuentan con el adiestramiento necesario para saber cómo desenvolverse en una situación de emergencia.

El servidor público municipal estableció que aún se observaron áreas de oportunidad sobre todo en los tiempos de respuesta para evacuar inmuebles, así como la falta de seriedad en algunos jóvenes al llevar a cabo el ejercicio de Protección Civil, aún así consideró que la evaluación ha resultado favorable en este 2016.

Martínez Reyes destacó que desde el lunes 19 de septiembre y durante toda la semana cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Cruz Ámbar, CLAM, Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil  estuvieron participando activamente en todos y cada uno de los 65 simulacros realizados en esta ciudad como parte de la conmemoración del 31 Aniversario del Día de la Protección Civil en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario