Actualidad de Impacto

En Nanchital recuerdan a “Los 43” a dos años de su desaparición

Redacción/IIS

A dos años de distancia el recuerdo de uno de los hechos más funestos y dolorosos en la historia del México de las Reformas Estructurales sigue vigente: los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero considerado un crimen de Estado.

Este sábado jóvenes activistas se congregaron en el parque central de Nanchital, en el sur de Veracruz donde colocaron una a una las fotografías de los 43 desaparecidos hasta formar un mosaico triste colgando justo frente al palacio municipal.

“Estamos de luto… a dos años de su desaparición seguimos recordando a esos estudiantes, México no debe ni quiere olvidar su memoria”, advirtieron los jóvenes durante el mitin realizado en el municipio petrolero.

El rostro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace dos años hoy nos hace tener una identidad de lo que queremos: una nación de libertad y de justicia, afirmaron.

A pesar de estar ante una plaza prácticamente vacía por la indiferencia que permea entre la sociedad en general, los jóvenes no minaron en el entusiasmo por dar a conocer la cruenta acción del Estado para acallar las voces combativas de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes continúan desaparecidos a pesar de las versiones oficiales que intentan ocultar, sepultar, olvidar el incómodo y ominoso episodio.

“Hoy todos los sectores estamos vulnerables ante el gobierno, no solamente fueron los normalistas pero hoy pedimos justicia por ellos, exigimos un México más seguro”, sentenciaron.

La jornada global por los 43 normalistas de Ayotzinapa continuará este domingo en la ciudad de Coatzacoalcos donde se realizará una marcha y acciones para recordar ese sangriento episodio ocurrido en Iguala, Guerrero a dos años de distancia.

los-43-2

Deja un comentario