Actualidad de Impacto

Buquetanque Burgos salió de Coatzacoalcos tras cargar combustible, horas después se incendió en el Puerto Veracruz

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

El buquetanque petrolero Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex) salió de la Terminal Marítima de Pajaritos en el Puerto de Coatzacoalcos donde fue cargado con más de 80 mil litros de diésel y gasolina , esperándose su atraque en el Puerto de Veracruz este sábado por la mañana.

La embarcación de gran calado lamentablemente al arribar a la altura de la Isla de los Sacrificios frente al Puerto de Veracruz, sufrió un incendio que provocó una explosión y que se consumiera la totalidad del combustible almacenado.

La conflagración activó de inmediato todos los protocolos de seguridad por parte de las autoridades portuarias quienes desplegaron barcos cisterna y remolcadores para intentar contener las llamas mientras se realizaban las labores de rescate de la tripulación por parte de la Armada de México.

Los elementos de la Secretaría de Marina lograron poner a salvo a 30 tripulantes del buquetanque Burgos todos ellos trabajadores de Pemex.

Cabe hacer mención que el “Burgos” habitualmente cargaba combustible en el Puerto de Coatzacoalcos para su distribución en diferentes terminales portuarias del país.

burgos-2

Deja un comentario