Actualidad de Impacto

Transportistas salen de la región en busca de trabajo; se avizora un complicado 2017

Nadia Córdoba/IIS

Ante las pocas obras que se realizan en la zona sur de Veracruz, transportistas han emigrado al Estado de México para trabajar en la magna obra del Aeropuerto de Texcoco declaró Ramón Ortiz Cisneros Secretario General de la Unión de Transportistas.

El representante transportista señaló que hasta el momento se han ido unos 150 camiones de la región sur, pero dicha obra requerirá de alrededor de cuatro mil unidades.

“No nadamas para transportistas, nosotros al menos estamos emigrando a otros estados, mucha de mi gente al Estado de México a Texcoco para el Aeropuerto, es una obra a gran escala en la que se requieren de tres o cuatro mil camiones. Hemos emigrado alrededor de 150 camiones de la región y se han ido durante los últimos dos o tres meses”, indicó.

En dicha obra de Grupo Carso,  los transportistas tendrían trabajo durante los próximos cinco años para acarreo de arena, escombro y materiales diversos.

En este contexto dijo que otro grupo de transportistas se encuentran trabajando en  Veracruz puerto, sin embargo la actividad está próxima a concluir por lo que la situación se avizora aún más compleja.

“No solo para los transportistas, nosotros al menos estamos emigrando a otros estados, mucha de mi gente al Estado de México, a Texcoco para el Aeropuerto, es una obra a gran escala que se requieren 3 o 4 mil camiones. Hemos emigrado alrededor de 150 camiones de la región”, indicó.

Ortiz Cisneros anotó que el 2016 ha sido un año difícil para los transportistas y es que, a unos meses de concluir el año, apenas se reactivó la actividad con obras del Gobierno Federal.

Los transportistas que aún permanecen en Coatzacoalcos, se encuentran trabajado en la obra de escolleras que la Administración Portuaria Integral (API) realiza con recursos propios.

Son un promedio de 250 trabajadores los que se encuentran acarreando relleno de concreto para las escolleras del lado de Villa Allende y a partir de este viernes iniciaron en Coatzacoalcos,

“Se van a rellenar ocho hectáreas y se está saneando pantano;  vamos a cerrar bien este año con trabajo, porque todo el primer semestre no tuvimos trabajo, de Gobierno del Estado no hay nada”, expuso.

 

Deja un comentario