Actualidad de Impacto

Se fortalece el Movimiento Urbano Vecinal de la CNOP; promotoras exponen necesidades de sus colonias

Nadia Córdoba/IIS

Promotoras de colonias de Coatzacoalcos se reunieron este viernes con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Fundación Grupo Ortiz para exponer las necesidades de los diferentes sectores de la ciudad y de esta forma gestionar apoyos.

Entre las necesidades más apremiantes de las colonias se encuentran el alumbrado público, agua potable, regularización de la tenencia de la tierra y mejoras en escuelas.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Pulido Aguilar secretario del Movimiento Urbano Vecinal de la CNOP quien anotó que actualmente son 100 promotoras las que trabajan en conjunto con la CNOP y Grupo Ortiz para mejorar las condiciones de los diferentes sectores de este municipio.

En breve, buscarán integrar a representantes de las colonias de Villa Allende y Mundo Nuevo, de tal forma que el Movimiento Urbano Vecinal estaría creciendo con 250 promotores y promotoras.

“Fue una reunión con promotores y promotoras de diferentes colonias para estar pendiente de las gestiones de los diferentes sectores. Tenemos representantes y donde aún no hay, vamos a formar patronato vecinal para estar pendiente con la Asociación Civil Ortiz en necesidades como lo es la regularización de la tenencia de la tierra, alumbrado público, enfermedades o hasta de algún difunto porque luego hay familias que no tienen los recursos para gastos funerarios”, indicó.

picsart_09-23-11-28-54

Pulido Aguilar señaló que si bien es cierto, la necesidad en las colonias de Coatzacoalcos es apremiante, cada vez es más la sociedad organizada que se suma a las labores.

“Ya vamos a estar al pendiente, sabemos que hay muchas necesidades, no podemos echarle la culpa a nadie, incluso ni al Gobierno. La idea es ayudar a nuestro Gobierno a resolver problemas y si los padres de familia se organizan es más efectivo”, expresó.

Por ultimo dijo que esta actividad se realiza desde hace un año y ante las necesidades de Coatzacoalcos, el apoyo continuará.

 

Deja un comentario