Actualidad de Impacto

Por adeudo de renta cierran unas horas Conciliación y Arbitraje en Coatza

Gerardo Islas/IIS

Por un adeudo de seis meses de renta este viernes el propietario del edificio donde se encuentran las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos decidió cerrar el inmueble en espera de tener una respuesta del Gobierno de Javier Duarte para saldar los pagos atrasados.

“Juntas de Conciliación y Arbitraje 15 y 16 cerrado por adeudo de rentas” se leía en un rótulo colocado a la entrada del edificio mientras que dos candados habían sido colocados para que no pudieran entrar los empleados ni los presidentes del tribunal laboral.

Afuera el representante legal del dueño del inmueble, Felipe Origel, informó que desde el año pasado empezaron los problemas de pago por parte del gobierno del estado, acumulándose un adeudo de más de seis meses.

Señaló que la semana pasada tras amenazar con cerrar el edificio la Secretaría de Finanzas liberó un solo pago pero al percatarse que no pagarían esta semana el resto decidieron tomar acciones y colocar los candados hasta que fuera saldado el fuerte adeudo.

El apoderado legal mencionó que por falta de recursos no han podido dar mantenimiento al inmueble que ya se observa deteriorado, además que los han afectado para afrontar deudas que ellos tienen con los bancos, Seguro Social e INFONAVIT.

image

Afuera los trabajadores de las Juntas 15 y 16 se miraban sorprendidos pero sin retirarse de su centro de trabajo en espera que hubiera algún arreglo con el dueño del edificio.

Cerca de las 9:00 horas de la mañana tras una serie de negociaciones vía telefónica con funcionarios de la Sefiplan se dio la orden de quitar los candados y permitir el acceso de los trabajadores quieres se integraron a sus labores normales dentro de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos.

Deja un comentario