Actualidad de Impacto

Continúa sin pagarle a transportistas acarreo por ampliación a carretera Costera 

Juan Carlos Moreno/IIS 

Los transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) continúan manteniendo detenido el acarreo de material en la ampliación de la carretera Costera del Golfo, desde la caseta del puente Coatzacoalcos Uno hasta el puente Nuevo Teapa, debido a que la empresa Demovial SA de CV, no les ha pagado cerca de 4 millones de pesos, correspondientes a más de un mes de trabajo.

Así lo confirmó el secretario general de la unión de volteos de la CNOP en Coatzacoalcos, Carlos Soto Vásquez quien indicó que este adeudo afecta a 500 trabajadores, mientras que son un promedio de 150 unidades de volteos las que siguen sin realizar los trabajos.
“Esta empresa es responsable del tramo que comprende del kilómetro 7 al kilómetro 11 desde el Puente Coatzacoalcos 1 hasta Nuevo Teapa. La empresa sigue trabajando con su propia maquinaria pero nosotros dejamos de suministrar el material para evitar que incremente el adeudo”, añadió.
El material que acarreaban era el tezontle, una piedra roja de origen volcánico; el cual transportaban desde el municipio de Ángel R. Cabada hasta el kilómetro 11 de la carretera Costera del Golfo.
“Anteriormente bloqueábamos carretera pero junto con las directivas de las otras organizaciones sindicales, determinamos que la obra se tiene que hacer y no queremos afectar a terceros”, destacó.
Respecto al proyecto de construcción del hospital de alta especialidad en la zona poniente del municipio de Coatzacoalcos, descartó que existan adeudos pues aunque los pagos han sido atrasados, los transportistas de las agrupaciones CNOP, CTM y CROC reciben lo acordado.

Deja un comentario