Actualidad de Impacto

Vectores en paro indefinido hasta que les pague Javier Duarte

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

Personal de vectores advirtieron que permanecerán de brazos caídos en el sur de manera indefinida hasta que cumpla el gobierno estatal con pagos y prestaciones retenidas.

El Secretario General de la Subsección 1 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Felipe Óscar Villa Campos dio a conocer que el gobierno de Javier Duarte adeuda hasta el momento más de 15 millones de pesos a más de mil 400 trabajadores de contrato en el área de vectores del Estado de Veracruz.

Reveló que tras las movilizaciones simultáneas realizadas este miércoles en toda la entidad, fueron liberados seis millones de pesos correspondientes al pago de un mes de salario de los empleados contratados para el combate al dengue, zika y chikungunya.

Estableció que pese a ello acordaron permanecer de brazos caídos en todas las regiones de Veracruz hasta que se cumpla con la totalidad de los pagos y de prestaciones que han sido retenidas de manera indebida el presente año.

Villa Campos explicó que hay una gran inconformidad porque debido al problema financiero que enfrenta la Secretaría de Salud más de 60 trabajadores de vectores con antigüedad de 10 años o más no podrán ser basificados por el gobierno federal, a pesar de que cuentan con ese derecho.

El dirigente sindical añadió que también falta por resolver el problema de la entrega de uniformes y equipo para la coordinación de vectores y regularizar la dotación de combustible para las unidades fumigadoras ya que solamente estaban recibiendo el 30% de la gasolina que requieren y las autoridades estatales reportaban a la federación una entrega al 100%.

Los trabajos de combate al mosco aedes aegipty se encuentran suspendidos desde la semana pasada al estallar la inconformidad de los trabajadores de vectores quienes siguen sin recibir el 100% de sus salarios ya devengados.

Deja un comentario