Actualidad de Impacto

Tránsito y Grúas Vázquez intentan extorsionar a conductora

Daniel Torres /IIS

Elementos de Tránsito del estado en contubernio con personal de la empresa Grúas Vázquez intentaron extorsionar a una mujer, luego de retener su unidad, mandandola al corralón y exigiendo una suma de dinero a cambio de liberar la unidad. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando la conductora de nombre Leticia Zurita circulaba en el primer cuadro de la ciudad a bordo de un Chevrolet Sonic con placas del Distrito Federal. 

Sin embargo fue al pasar un semáforo con la luz amarilla que elementos de Transito del Estado le marcaron en al el alto, alegando no haberse detenido con el semáforo en amarillo. 

Al solicitar una revisión de su documentación y percatarse que la unidad contaba con documentos de la Ciudad de México, los uniformados señalaron que su tarjeta de circulación se encontraba vencida (?), lo cual ameritaba corralón.

A pesar de que la mujer señaló que legalmente esto no procedía, los oficiales solicitaron la presencia de una unidad de la empresa Grúas Vázquez la cual remolcó el vehículo particular hasta su corralón ubicado en la Colonia María de La Piedad.

Una vez en este sitio, personal de la famosa y controversial empresa de grúas, conocida ampliamente por sus abusos a automovilistas, le solicitaron el pago de la cantidad de $5800 por concepto de arrastre y encierro, de lo contrario la unidad no sería liberada.

Ante el claro abuso de autoridad por parte de personal de Tránsito y dicha empresa,  la mujer solicitó la presencia de los medios de comunicación. 

Solo esto bastó para que los oficiales y personal de grúas soltara la unidad sin pago alguno,  con tal de no hacerse público este caso de abuso.

Cabe señalar que esta empresa de grúas ya ha sido clausurada en más de una ocasión al incurrir en casos de abuso similares a conductores, esto en complicidad con oficiales de Tránsito del Estado.

Sin embargo, la empresa vuelve a abrir sus puertas una y otra vez, gozando de completa impunidad. 

1 reply »

Deja un comentario