Actualidad de Impacto

Protección Civil de Veracruz libre de “empresas fantasmas” aseguró Yolanda Gutiérrez Carlín

Avisack Douglas/IIS

Xalapa/IIS

Al informar que la Secretaría de Protección Civil ya trabaja en la integración de la entrega recepción para la conclusión de la presente administración de gobierno, la titular Yolanda Gutiérrez Carlín aseguró que ésta dependencia no tiene nada que ver con “empresas fantasmas“, pero que sí entregaron información solicitada por la FGE.

Lo anterior durante la guardia de honor que realizó junto con personal de la Secretaria de Protección Civil en el monumento de Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros de ésta capital, dónde además realizó la ofrenda floral y la firma en el libro de honor del mes patrio.

Ahí la titular de PC en Veracruz, subrayó; “A ver, Protección Civil no está involucrada, es una secretaría que trabaja para la salvaguarda de las vidas, en el caso de las empresas fantasmas, es una licitación que se hizo y se está entregando la información a la Fiscalía que requirió”.

picsart_09-22-01-31-48

Gutiérrez Carlín, sostuvo que PC continuará trabajando hasta el último día en el que esté al frente de ésta unidad de forma constante como lo ha hecho, hasta el momento aseguró, pues aún está vigente la temporada de ciclones que concluye en noviembre próximo; asimismo dijo que aún no se tienen el dato preciso sobre la cantidad de los frentes fríos que registrará la entidad en la próxima temporada invernal, pero adelantó que podría tratarse de más de 50.

Añadió que la dependencia, está debidamente preparada para enfrentar las eventualidades climatológicas que se presenten.

Deja un comentario