Actualidad de Impacto

La SSA no les paga a trabajadores, ni les da uniformes 

Juan Carlos Moreno/IIS

Trabajadores sindicalizados se plantaron frente a la Secretaría De Salud (SS) en la Jurisdicción Sanitaria Número XI sede en Coatzacoalcos, exigiendo que les paguen los uniformes que ellos mismos erogaron con su dinero, y otro grupo más que conforman las “caravanas por la salud”.

A decir de la Secretaria General del Sindicato de la Sección 26, Matilde Rincón Pérez, el gobierno estatal no ha cumplido dejando desamparados a los trabajadores a quienes les quitan su sueldo ya trabajado.

Se dio a conocer el adeudo de tres meses de salario, por tal motivo protestaron en las inmediaciones del inmueble, incluso cerraron un tramo de la Avenida Juárez, como medida de presión contra la Secretaría de Salud (SSA).

“Los compañeros llevan tres meses sin su salario se están transportando como pueden, no se nos hace justo que no se les finiquite el pago a los compañeros de caravana, puesto que ellos llevan el servicio de salud a las áreas marginas e inaccesibles para ciudadanos que viven en esos lugares, queremos que les devuelvan sus contratos por que ellos están haciendo la actividad sin su salario”, expresó.

Esta manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en todo el estado y continuará hasta que no obtengan una respuesta favorable.

Deja un comentario