Actualidad de Impacto

Advierten llegada de Frente Frío a costas del Estado de Veracruz

Estado/Protección Civil.

Durante los primeros días de la semana entrante se prevé que una masa fría invada el norte de nuestro país alcanzando el Golfo de México y provocando que un frente frío recorra el litoral veracruzano, por el momento los resultados de los modelos de pronóstico indican los siguientes efectos:
Lluvia de 10 a 30 mm y puntualmente intensas de hasta 100 mm acompañadas con actividad eléctrica especialmente en zonas montañosas y porción sur de nuestro estado.

Descenso de la temperatura máxima entre 4 a 7 grados celsius, viento del norte y noroeste fuerte con probables rachas mayores a 60 km/h en la zona litoral y oleaje elevado en las proximidades de la costa.

Es importante comentar que estadísticamente los primeros frentes fríos de la temporada provocan avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente los que se ubican en las regiones de Álamo, Martínez de la Torre, Misantla, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán y Las Choapas.

Asimismo en los últimos años las precipitaciones han sido uno de los factores detonante para la ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra.

De persistir este pronóstico este viernes se emitiría la Alerta Gris, por lo anterior se recomienda estar atentos con la finalidad de prepararse para afrontar los efectos negativos.

image

Deja un comentario