Actualidad de Impacto

Vectores se plantan frente a la Jurisdicción 11, exigen pago de salarios

Gerardo Islas/IIS
Fotos: Sergio Balandrano
Decenas de trabajadores de la salud se plantaron frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos este miércoles al mediodía luego de que el Gobierno del Estado continúa sin liberar el pago de tres meses de salario.
El representante sindical de la Subsección 1 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, Urbano Ortiz Pérez, expuso que la situación es crítica para más de 200 vectores de la zona sur quienes no tienen recursos ni manera alguna para mantener a sus familias.
Expuso que la situación con la Secretaría de Salud es bastante complicada, toda vez que la dependencia estatal simplemente argumenta que no cuenta con dinero para saldar el millonario adeudo que ha acumulado en estos tres meses con los trabajadores.
Consideró que la situación es completamente irregular toda vez que el gobierno federal envía los recursos etiquetados exclusivamente para el pago de estos trabajadores, pero que de manera indebida el gobierno de Javier Duarte se ha quedado con el dinero, dejando sin sustento a los empleados del sector salud en el área de vectores.
Luego de dos horas de protesta los vectores fueron notificados de la liberación del pago de un mes de salarios atrasados.
Cabe hacer mención que desde la semana pasada miles de trabajadores de la salud en todo Veracruz se encuentran en paro general indefinido por la retención de sus salarios, lo que ha implicado la suspensión total de las actividades de fumigación, nebulización y abatización dentro de la cruzada contra el mosco del aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.
juris-vectores

Deja un comentario